Candidato del PVEM al gobierno de Tabasco respalda a AMLO
Luego de las declaraciones, la dirigencia nacional del partido reiteró su apoyo a José Antonio Meade y adelantó que en breve se tomarán "medidas contundentes".

Óscar Cantón, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Gobierno de Tabasco, externó su apoyo a al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aunque sea José Antonio Meade quien representa a su partido en los comicios presidenciales.

“¿Por quién van a votar para Presidente de la República?”, cuestionó Óscar Cantón a sus adversarios Georgina Trujillo, del PRI, y Gerardo Gaudiano, del Frente, “Apoco van a votar por Meade, ¿por un chilango?, o por Anaya, ¿por un queretano?”.

“Como ya lo he dicho, voy a votar por el primer presidente tabasqueño en la historia de México: Andrés Manuel López Obrador”, señaló el candidato del Verde Ecologista durante su primera intervención en el primer debate de candidatos a la gubernatura.

En respuesta, la candidata del PRI manifestó su lealtad a la coalición conformada a nivel nacional, “Todos por México“, que que integran ambos partidos junto con Nueva Alianza.

“Por supuesto que voy a votar por José Antonio Meade, porque soy una gente congruente y leal“, dijo Georgina Trujillo.

En un video difundido en Facebook en enero pasado, Cantón manifestó públicamente su respaldo al también contendiente de los Partidos Encuentro Social y del Trabajo, argumentando que “actuará como tabasqueño“, pues es una oportunidad de que, por primera vez en la historia, Tabasco tenga un presidente de la República.

Luego del debate, el comité nacional del PVEM reiteró su respaldo a José Antonio Meade y rechazó “de manera rotunda” las declaraciones de su candidato a gobernador.

“Es intransitable que nuestros candidatos hagan público su apoyo en favor de un candidato contrario al que este partido representa”, dijo el instituto político en un comunicado.

Además, adelantó que en breve se tomarán “medidas contundentes” y la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM emitirá un pronunciamiento al respecto.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]