Cae el segundo por el homicidio de candidato de Morena en Edomex - Aristegui Noticias
Cae el segundo por el homicidio de candidato de Morena en Edomex
Adiel Zermann falleció a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento, y su cuerpo, que presentaba diversos golpes, fue localizado en Ixtapaluca.
(Foto: FGJEM/ Facebook: Morena)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue capturado un hombre por su presunta participación en el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato de la coalición Juntos haremos historia a la presidencia municipal de Tenango del Aire, Edomex.

De acuerdo con medios locales, el sujeto fue identificado como Cristian David “N”, quien tras su captura fue trasladado al penal de Chalco.

La noche del jueves, la FGJEM detuvo a José Luis “N”, el primer implicado en el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato del PES, PT y Morena.

Los detenidos podrían enfrentar un proceso penal por el delito de robo con el agravante de haber causado la muerte a la víctima.

Según la fiscalía, la principal línea de investigación de este crimen está relacionada con el delito de robo, y se ha podido confirmar que los detenidos contactaron a la victima por una persona que conocía.

“Estas personas tenían el propósito de robarlo, el propósito era amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa y que esta persona que lo conocía y lo había citado sabía de estos objetos de valor que había en el domicilio”, explicó el fiscal de Edomex, Alejandro Gómez Sánchez.

Las indagatorias revelaron que Adiel Zermann Miguel habría sido citado el pasado jueves 3 de mayo, en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, municipio de Ixtapaluca, donde al llegar varios sujetos lo habrían golpeado y sometido.

El candidato a la alcaldía de Tenango del Aire falleció a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento, y su cuerpo, que presentaba diversos golpes, fue localizado en calles de la colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca.

Adiel Zermann, de 39 años, era miembro del Partido Encuentro Social (PES) y competía por la alcaldía de Tenango del Aire, en alianza con los partidos del Trabajo y Morena.

(Con información de La Jornada y Notimex)



Temas relacionados:
Edomex
Morena
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]