Jorge Ayala Blanco presenta su nuevo libro, ‘El cine actual, confines temáticos’
Su nueva obra reúne críticas de 350 filmes y será presentado el miércoles 13 de mayo en La casa universitaria del libro, a las 19:00 horas.
(Foto: UNAM).

El crítico cinematográfico Jorge Ayala Blanco celebra cincuenta años como profesor del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, con la publicación del libro, El cine actual, confines temáticos.

El escritor inició sus actividades como docente el 13 de mayo de 1965, con la materia Corrientes estéticas cinematográficas e Historia y Análisis del cine. Meses después sería becario del Centro Mexicano de Escritores para trabajar su libro inaugural La aventura del cine mexicano bajo la conducción de Juan José Arreola, Francisco Monterde y Juan Rulfo.

Con más 30 títulos publicados, en El cine actual, confines temáticos, Ayala Blanco abarca territorios realistas, observacionales, interiores,  distanciados, trascendidos, fabulescos, fantásticos, espirituales y carnales, de 350 filmes, que van de  Los gatos persas y Melancolía a La vida de Adèle, mediante breves ensayos que hacen de la crítica una forma de arte, según lo exigía Oscar Wilde.

El libro será comentado por los académicos y críticos Adriana Bellamy, Carlos Bonfil y Sonia Rangel y el autor, en La casa universitaria del libro, Orizaba 24, colonia Roma, el miércoles 13 de mayo, a las 19:00 horas.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]