TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Seguidores de Rogelio Guerra ‘apagan’ a TV Azteca
A través de #ApoyoROGELIOGuerra convocan en Twitter a no ver canales de TV Azteca, en protesta por un fallo judicial que le otorga a la televisora el nombre, bienes y ganancias del actor
A raíz del problema judicial con la televisora del Ajusco, el actor ha sumado apoyos de gente del gremio y seguidores de distintos países, principalmente, de Latinoamérica. (FOTO:google.com)

La causa de Rogelio Guerra suma seguidores en redes sociales. A través de #ApoyoROGELIOGuerra, sus admiradores invitan a no ver los canales de TV Azteca en apoyo al actor que perdió una demanda ante Azteca Novelas por daños y perjuicios.

El fallo, autoriza a la televisora a quedarse con el nombre, propiedades y ganancias de Guerra y lo obliga a un pago de 26 millones de pesos.

De igual manera, los seguidores del actor han acordado utilizar como foto de perfil de sus redes sociales la imagen de un listón morado, en apoyo y solidaridad al problema que enfrenta Guerra.

Esta semana, Guerra convocó, en su cuenta de Twitter, a sus seguidores de las redes sociales así como al público en general a reunirse en el Zócalo de la Ciudad de México, el 26 de mayo, para emprender una marcha al Monumento de la Revolución, en apoyo al juicio que enfrenta con Azteca Novelas. El actor se ha dado a la tarea de recolectar firmas en su blog  yorogelioguerra para demandar que se explique de manera detallada  cómo se desarrolló el proceso judicial y por qué se llegó a ese fallo. También agradece a sus seguidores que se solidarizan con su causa.

  Los motivos de Guerra

Entrevistado por Carmen Aristegui en CNN en Español, el 27 de abril, el primer actor afirmó que, de usar su nombre en algún contrato comercial, deberá entregar el 100% de lo que gane a la televisora del Ajusco.

“Todo empezó porque no cumplieron el segundo contrato que tuve con ellos, de tres años, para tres telenovelas, donde yo pedí que se estableciera que se hicieran todas en esos tres años. En otra cláusula decía que tenía que haber otro contrato por cada novela, porque el otro era el base (…) y faltando una semana para que se cumplieran los 3 años, me dan la única telenovela que sí se hizo, y al concluir el contrato, lo que me tenían que pagar por fuera ya no me lo pagaron“, puntualizó el actor mexicano.

El argumento de TV Azteca para demandar a Guerra fue la rescisión de contrato, al haber firmado presuntamente un contrato con Televisa aún estando vigente una exclusiva con TV Azteca.

Ve la entrevista de Rogelio Guerra con Carmen Aristegui en CNN en Español:

Más información:

TV Azteca gana ‘guerra personal’ a Rogelio Guerra

Rogelio Guerra recibe apoyo en redes sociales

El caso Rogelio Guerra vs TV Azteca en Aristegui CNN

Gremio de actores ofrece respaldo a Rogelio Guerra

Rogelio Guerra sobrevive con préstamos y donativos

Convocan a marcha a favor de Rogelio Guerra





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]