Liguilla Clausura 2019: América está en Semifinales | Video
Jonathan Rodríguez dio esperanza a Cruz Azul, que se quedó a un gol de romper su maleficio ante América; salva Agustín Marchesín en la última jugada a las Águilas.
(Foto: Twitter @Mexitips1)

¡Necesitaban un gol más…y la cruzazulearon!

Sin ofrecer un buen partido, América se instaló en Semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, pese a caer 0-1 (3-2 global), encuentro de vuelta por los Cuartos de Final, celebrado este domingo ante una regular entrada en el Estadio Azteca.

La solitaria anotación celeste fue obra del uruguayo Jonathan Rodríguez en el minuto 48, pero resultó insuficiente para salvar a su escuadra de la eliminación frente a su “bestia azulcrema”.

La urgencia por meterse al partido con un primer gol, llevó al cuadro celeste a irse al frente de manera revolucionada y generó una serie de llegadas ante el marco del argentino Agustín Marchesín, pero sin la tranquilidad para terminar en gol esos intentos.

El primer aviso lo dio José Madueña a los 12 minutos al estar de frente ante el marco americanista, pero su disparo lo envió por arriba del marco, cuando comenzaba el empuje celeste en el primer lapso en busca del milagro.

Arribos similares los tuvo el uruguayo Jonathan Rodríguez, que para su mala fortuna tampoco tuvo la puntería fina y al igual que Madueña envió desviados sus disparos. La más clara que tuvo el pampero fue en la que sacó al meta visitante, pero su definición no fue la adecuada en el minuto 27.

Un minuto antes, en el 26′, el cuadro azulcrema, que se cuidó con buen trabajo defensivo de verse afectado en la pizarra, tuvo una muy clara en los pies de Guido Rodríguez quien, en lugar de superar a Jesús Corona, prefirió servir a un compañero y la zaga celeste reventó el intento.

En el minuto 38 vino el conato de bronca, cuando un choque de cabezas entre el andino Igor Lichnovsky y Guido Rodríguez, dio lugar a un contragolpe celeste que por poco termina en gol, pero Marchesín alcanzó a desviar el tiro de Orbelín Pineda a tiro de esquina.

Entonces, se vinieron los reclamos, tanto de los jugadores de cancha como de la banca y cuerpo arbitral, porque no se detuvo la jugada para la atención de Guido Rodríguez, lo cual derivó en el conato de bronca y empujones en el área técnica sin que pasara a mayores.

América dejó mucho que desear en la primera parte, pues propuso muy poco en espera de hacer daño a velocidad, pero estuvo bien copado por el muro defensivo celeste, que impidió que el chileno Nicolás Castillo pesara en la cancha y pasara desapercibido.

Al regreso del primer tiempo, en el minuto 48, Cruz Azul se hizo presente en el marcador con el tanto de Jonathan Rodríguez, quien desde fuera del área sacó disparo que superó el lance de Marchesín para el 1-0 (3-2 global) y prendió la tribuna, que de inmediato apoyó con todo.

Con lo poco que podía ofrecer más que cuidar el resultado, América buscó el error del rival y a eso aspiro, luego de que dejó mucho que desear tras lo que fue en el encuentro de ida.

En un final no apto para cardíacos, el encuentro cerró con un remate en un tiro de esquina que Marchesín detuvo en la línea de gol, para quitarle toda esperanza al cuadro celeste que al final mostró su frustración buscando a sus adversarios.

Alineaciones
Cruz Azul

Jesús Corona
Adrián Aldrete
(Martín Cauteruccio, 85′)
Pablo Aguilar
Igor Lichnovsky
Julio Domínguez
José Madueña
Yoshimar Yotun
Orbelín Pineda
(Misael Domínguez, 81′)
Roberto Alvarado
Milton Caraglio
Jonathan Rodríguez
(Edgar Méndez, 71′)
DT: Pedro Caixinha

América
Agustín Marchesín
Jorge Sánchez
Emanuel Aguilera
Bruno Valdez
Paul Aguilar
Renato Ibarra
(Jesús López, 90′)
Guido Rodríguez
Roger Martínez
Andrés Ibargüen
Nicolás Castillo
(Oribe Peralta, 63′)
Matheus Uribe
DT: Miguel Herrera

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Liga Mx



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.