Giro de Italia 2019: Pascal Ackermann se queda con la segunda etapa | Video
El pedalista alemán del equipo Bora-Hansgrohe se impuso por 10 milésimas de segundo al italiano Elia Viviani, tras 205 kilómetros entre Bolonia y Fucecchio.
(Foto: Twitter @giroditalia)

Final de fotofinish…

El alemán Pascal Ackermann ganó este domingo la segunda etapa del Giro de Italia 2019, luego de superar en el sprint al local Elia Viviani, con tan sólo 10 milésimas de segundo.

En la edición 102 de una de las máximas vueltas ciclistas del mundo, Ackermann logró una gran hazaña, después del mal desempeño que presentó en la primera etapa, en la que se colocó en el lugar 134 con un tiempo de 15 minutos.

Sin embargo, una nueva oportunidad se presentaría para el actual campeón de Alemania, quien alcanzó su primera victoria, al aventajar a metros de la llegada de meta a Viviani, quien obtuvo el segundo lugar seguido de Caleb Ewan.

A sus 25 años, el pedalista teutón sumó un triunfo más a su equipo Bora-Hansgrohe, que mantiene hasta ahora 21 victorias, de las cuales el ciclista ha aportado cuatro preseas.

De cara a la tercera etapa, que se llevará a cabo este lunes, Ackermann mencionó que se encuentra muy feliz y motivado para la siguiente semana, “nunca se sabe que va a pasar, pero estoy realmente muy feliz”.

La Etapa 3, de 21 programadas, comprenderá 220 kilómetros entre las localidades de Vinci y Orbetello.

Clasificación de la 2º etapa del Giro de Italia
Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Pascal Ackermann (ALE/BOH) 4h 44’43”
2. Elia Viviani (ITA/DQT) – m.t.
3. Caleb Ewan (AUT/LTS) – m.t.
4. Fernando Gaviria (COL/AUD) – m.t.
5. Arnaud Demare (FRA/GFC) – m.t.

Clasificación general del Giro de Italia
Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Primoz Roglic (SVN/TJV) 4h 57’42”
2. Simon Yates (GBR/MTS) a 19″
3. Vincenzo Nibali (ITA/TBM) a 23″
4. Miguel Angel López (COL/AST) a 28″
5. Tom Dumoulin (HOL/SUN) a 28″

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
Italia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.