El 32 Foro Internacional de la Cineteca ofrece 34 días de películas
Desde el viernes y hasta el 25 de junio, se presentan en distintas sedes del país 17 películas mexicanas y extranjeras dentro del 32 Foro Internacional de la Cineteca Nacional
El 32 Foro Internacional de la Cineteca se realiza de manera simultánea en más de 40 sedes del país.

El 32 Foro Internacional de la CinetecaVentana a las nuevas propuestas de la cinematografía mundial”, que desde el viernes se presenta en distintas sedes del país, ofrece este año un menú de 17 películas sobre temas tan varias como el bullying y el fin del mundo.

Las cintas que este año ocupan la cartelera vienen de países como Grecia, Hungría, Suecia, Dinamarca, España, Francia, hasta Irán, Líbano, Chile, Colombia y Argentina. Aquí te presentamos avances de tres de las películas que se presentan este año:

La cinta que abrió el Foro fue la sueca Play, una historia sobre un caso de bullying en Gotemburgo, Suecia, cometido por un grupo de adolescentes de entre 12 y 14 años, que cometieron más de 40 asaltos en dos años. Los ladrones se basaron en una elaborada estafa que llamaron “el pequeño hermano” o “el truco del hermano” la cual consistía en un avanzado juego de rol y retórica de pandilla más que en violencia física.


 Un mundo secreto

Esta cinta mexicana, dirigida por Gabriel Marino, trata sobre el último día de clases de María, que empieza en la caótica ciudad de México para acabar en los majestuosos parajes del sur de la península de Baja California. Guiada por su diario escrito en tercera persona, y por algo más que no entiende pero que nació en  sus sueños y en su corazón roto, María encontrará el camino el amor, la compasión y el compañerismo de la mano de personas que la guiarán hacia ese mundo secreto.

 

Melancolía

Con esta película sobre el fin del mundo, Lars Von Trier muestra la fragilidad, la pequeñez  de las conductas humanas ante la grandiosidad del universo. Con motivo de su matrimonio, Justine y Michael dan una suntuosa recepción en la casa de la hermana de ella. Simultáneamente, el planeta Melancolía avanza hacia la tierra en una trayectoria de colisión. En su propio aislamiento, los personajes viven a su manera el miedo al fin de un mundo construido en los estrechos límites de su lenguaje, sentimientos y emociones.



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]