San Lázaro salta con el video de “Niños incómodos”
Por considerar que viola derechos de la infancia, legisladores de todos los partidos exigieron a la Segob retirar el video que ha sido visto un millón 800 mil veces
Aristegui
Aristegui Noticias

Los candidatos presidenciales y el Legislativo reaccionaron ante las imágenes del video “Niños incómodos“, realizado y difundido por el movimiento social México del futuro.

En la Cámara de Diputados legisladores de todos los partidos pidieron a la Secretaría de Gobernación retirar el video porque consideraron inaceptable que participaran niños y niñas en escenas de crimen.

Tres de los presidenciables, a quienes se dirige la grabación, utilizaron sus cuentas de Twitter para opinar al respecto. Josefina Vázquez Mota (@JosefinaVM), del PAN, escribió: “El video de #NiñosIncomodos es una convocatoria que no puede pasar desapercibida. Acepto el reto, deseo reunirme con ustedes”.

Enrique Peña Nieto (@EPN), candidato de PRI-PVEM, tuiteó: “Apoyo el mensaje de #NiñosIncómodos. Lo mismo escucho en giras: ‘se acabó el tiempo’. Es hora de renovar la esperanza y cambiar a México”.

Gabriel Quadri, del Panal, declaró por su parte que  estaba de acuerdo con el video: “Espero que ahora hagan la parte positiva y propositiva”.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, opinó que el video era un trabajo muy bien hecho y que reflejaba lo que los medios no habían informado en 5 años.

Legislativo en debate

“Niños incómodos” ha sido un fenómeno en internet con más de un millón 800 visitas.

En San Lázaro, sin embargo, hubo quejas de los diputados federales, quienes reprobaron la grabación y hasta pidieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) detener su difusión, como lo hizo el legislador priista Miguel Ángel García Granados.

“Resulta deleznable utilizar a menores de edad en los papeles de ladrones, policías corruptos, lanzafuegos, limosneros, sobornadores, funcionarios corruptos, secuestradores y secuestrados, manifestantes y policías represores, traficantes de indocumentados y una gran cantidad de delitos que se cometen en el país, pero no es con la estridencia ni con el amarillismo como vamos a lograr resolver estos problemas”, dijo.

El priista Luis Antonio Martínez Armengol también solicitó a la Segob explicar por qué autorizó la transmisión del espot, que a su juicio daña a los niños y jóvenes del país.

La legisladora del PT, Teresa Guadalupe Reyes, instó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a analizar el video por la presunta violación a los derechos y a la protección hacia los niños y las niñas.

El tema de los “Niños incómodos” llegó al pleno de la Cámara de Diputados, luego de que el legislador del PT Mario Di Constanzo calificó de inaceptable y excesivo el uso de niños disfrazados de secuestradores, narcotraficantes, policías federales y asaltantes.

“Puedo compartir o no lo que está sucediendo en este momento en el país y cuál es la situación que prevalece, lo que no puedo aceptar y se me hace escandaloso es utilizar a niños armados, fumando, con pistolas, secuestrando o encajuelado. Creo que no es un buen ejemplo”, puntualizó.

En cambio, el coordinador de la fracción del PRD, Armando Ríos Piter, dijo que el video debe difundirse, aún con la incomodidad que causa.

México del Futuro es la organización que produjo y difundió el video “Niños incómodos exigen a candidatos”, lanzado el pasado 9 de abril. De acuerdo con la página de internet nuestromexicodelfuturo.com.mx, se trata de un movimiento social que ha convocado a todos los mexicanos a expresar su visión sobre el México en el que les gustaría vivir.


Fuente: Canal mexicodelfuturo en Youtube



Temas relacionados:
Candidatos
Elecciones 2012
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]