Liguilla amenaza con quitar rating a debate presidencial
La Comisión de Debates del Instituto Federal Electoral teme que el segundo encuentro entre candidatos y los partidos semifinales del futbol mexicano se realicen en la misma fecha
El IFE analiza distintas opciones para alevar la audiencia de los debates presidenciales, entre ellas, sumar a cronistas deportivos para que inviten a la ciudadanía a verlos. (Foto: Enrique Ordoñez/Cuartoscuro.com)

La Liguilla del Campeonato Mexicano de Futbol puede quitarle atención al segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de México, el cual estaba programado para efectuarse el 10 de junio, adelantó La Comisión de Debates del Instituto Federal Electoral (IFE).

En un documento, la comisión expresa la intención de cuidar que el debate, que se realizaría en Guadalajara o Monterrey, no coincida con un partido de semifinales, ya que le restaría audiencia al intercambio de opiniones entre candidatos.

Los debates políticos han registrado poca recepción por parte de los ciudadanos, motivo por el cual representantes de partidos y consejeros electorales analizan promoverlos por medio de espots en los que participen cronistas y comentaristas deportivos, invitando a la gente a verlos.

Tanto Ricardo Monreal, representante de Andrés Manuel López Obrador ante la Comisión de Debates, como Rogelio Carbajal, representante del PAN ante el IFE, destacaron avances para que cronistas deportivos participen en los anuncios de los debates con 10 días de anticipación a cada uno.

La comisión volverá a reunirse el viernes 13 de abril para afinar los detalles del tema. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]