Clouthier tiene otra oportunidad en el TEPJF: abogado
Hay un segundo recurso de impugnación pendiente en el tribunal, que espera admisión para decidir si el ex panista tienen derecho a contender de manera independiente por la Presidencia, explica su abogado
Aristegui
Aristegui Noticias

Manuel Clouthier Carrillo, aspirante a candidato independiente por la Presidencia, impugnará en el segundo juicio que interpuso ante el Tribunal Electoral, del cual espera una resolución “histórica” que le permita ejercer su derecho a ser votado.

Un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación canceló uno de los dos recursos de impuganción que presentó Clouthier Carrillo en contra del IFE por rechazar su candidatura independiente, su secretario particular y portavoz de su equipo de abogados, Luis Alfredo Santana, aseguró que seguirán haciendo campaña y que todo su alegato está en el segundo juicio.

“Nuestro alegato entero está en el segundo juicio. La litis en el primer juicio era que el IFE no nos había notificado y ya empezaban las campañas”, dijo Santana, quien explicó que esto fue parte de su estrategia jurídica.

Su asesor legal explicó que el juicio que emprendieron el 7 de abril seguirá: “El juicio continúa, estamos esperando que la Sala Superior del tribunal asigne el expediente para darle cabida en la mecánica de discusión”.

Este juicio estará enfocado en hacer válido el derecho político electoral de Manuel Clouthier a ser votado como candidato a la Presidencia. Santana dijo que este derecho se sustenta en lo que logró Jorge Castañeda en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con base en las reformas constitucionales, especialmente la de junio de 2011.

El abogado dijo que tienen plena confianza en el tribunal, pues han actuado de manera veloz y acertada, y recordó la victoria para Clouthier que le otorgó esta institución en su disputa legal contra el Partido Acción Nacional, cuando le negó el registro como candidato al Senado.

“Necesitamos saber ya, porque la campaña ya empezó”, señaló su abogado. Dijo que esto no será impedimento para que Clouthier haga campaña, pues se encontraba en Torreón, y posteriormente viajaría a varias ciudades de Sinaloa; también visitará Hermosillo y Tijuana.

“No le estamos pidiendo un solo peso al IFE, sólo queremos que respeten el derecho a ser votado fuera de la partidocracia,” informó el abogado de Clouthier.

El ex panista argumenta que las candidaturas independientes no están prohibidas, sólo no están reguladas, por lo que se debe de presionar para que los legisladores aprueben la reforma de ley de junio de 2011 el próximo octubre.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]