Tribunal suspende orden judicial contra devolución de migrantes a México; Trump celebra
"Al fin buenas noticias en la frontera", expresó el mandatario estadounidense en Twitter,

Un tribunal federal de apelaciones bloqueó temporalmente la orden de un juez que impedía que el gobierno de Estados Unidos continuara enviando a solicitantes de asilo a México.

La Casa Blanca le pidió este viernes a una Corte de Apelaciones que le permitiera seguir devolviendo a México a aquellas personas que buscan asilo en Estados Unidos, horas antes de que entre en vigor el fallo de un juez estadounidense que bloquearía dicha política.

La prohibición del juez Richard Seeborg entraría en vigor a las 17:00 horas locales, pero quedó suspendida debido a la determinación del Tribunal de Apelación del Noveno Circuito.

Con un tuit enviado a las 21:42 horas de este viernes, el presidente Donald Trump celebró la decisión del tribunal que le permite continuar la aplicación de los Protocolos de Protección a Migrantes, mejor conocidos como programa “Permanece en México”.

“Al fin, buenas noticias en la frontera”, expresó Trump al compartir una nota que da cuenta de la decisión preliminar tomada este viernes.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.