Tribunal Supremo negó permiso a Jordi Sánchez para ser investido ‘president’ de Cataluña
Además, esta vez, el magistrado Pablo Llanera también le prohibió ser investido a través de videoconferencia.
Foto: Reuters

Pablo Llanera, magistrado del Tribunal Supremo español, rechazó  la solicitud de Jordi Sánchez para salir en libertad y poder asistir el próximo viernes al pleno de investidura, para ser elegido el nuevo president de la Generalitat de Cataluña, bajo el argumento de que persiste el riego de reiteración delictiva.

Esta no es la primera vez que el juez Llaneras rechaza la solicitud de Sánchez, quien desde el pasado mes de octubre se encuentra detenido, apenas en marzo de este año recurrió a la misma instancia recibiendo una respuesta negativa. Además, esta vez, el magistrado también le prohibió ser investido a través de videoconferencia.

Al respecto, el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, anunció que se aplazaría el pleno de la investidura de Jordi Sánchez y convocó a una Mesa extraordinaria para responder a lo que considera una “vulneración de derechos” por parte del Supremo.

La persistencia de Sánchez para solicitar su libertad se dio luego de que se dio a conocer que el Comité de Derechos Humanos de la ONU instó al gobierno español a “tomar todas las medidas necesarias para garantizar que Sànchez pueda ejercer sus derechos políticos”.

La recomendación se dio luego de que el expresidente de la Asamblea Nacional Catalana presentó una demanda ante la ONU.

(Con información de La Vanguardia y Parlamento Catalán)



Temas relacionados:
Cataluña Independiente
España





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.