Papa Francisco besa los pies de líderes enemigos de Sudán del Sur | Video
"Nunca me cansaré de repetir que la paz es posible", dijo el Pontífice a los cuatro líderes enfrentados de la nación africana.
(Foto: Reuters).

Al finalizar el retiro espiritual por la paz de Sudán del Sur que se realizó en el Vaticano, el Papa Francisco rompió el protocolo para agacharse y besar los pies de los cuatro líderes sudaneses enfrentados entre sí.

Vatican News lo calificó como un gesto “sorprendente y conmovedor” y destacó que ocurrió justo a una semana de la conmemoración del Jueves Santo, fecha en la cual la Iglesia Católica recuerda la Última Cena, en la cual Jesús lavó los pies a sus apóstoles.

“En la Casa Santa Marta, después de haber pedido “como hermano” a los líderes de este país que “permanecieran en paz”, Francisco, con un sufrimiento visible, quiso inclinarse ante ellos para besar sus pies. Igualmente se postró delante del Presidente de la República de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, y de los vicepresidentes designados presentes, incluyendo a Riek Machar y Rebecca Nyandeng De Mabio”, añadió Vatican News.

Durante su discurso al concluir el retiro espiritual, Francisco afirmó “nunca me cansaré de repetir que la paz es posible” y dijo a los líderes sudaneses en conflicto que “la gente está cansada y agotada por las guerras pasadas (…) con la guerra se pierde todo. Su gente hoy anhela un futuro mejor, que pasa por la reconciliación y la paz”. De igual manera el Papa expresó a sus invitados su deseo de viajar pronto a Sudán del Sur.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.