May, Trump y Macron coordinarán reacción a presunto ataque químico en Duma
La administración de May ha denunciado que el gobierno de Siria "tiene un historial de uso de armas químicas" y ha indicado que "es muy probable que el régimen de Assad sea el responsable" .
Fotos: Reuters

El Gabinete de Reino Unido ha decidido que la primera ministra, Theresa May, sea quien coordine, junto a Francia y Estados Unidos, las acciones por el presunto ataque químico ocurrido el pasado 7 de abril en la localidad de Duma en Siria, según reportó el diario británico Independent. 

La decisión se tomó luego de que May convocara a sus principales ministros este jueves para discutir la posibilidad de unirse a Francia y Estados Unidos en contra de Bashar al-Assad, una vez que se demuestre la completa responsabilidad del gobierno sirio en los ataques con agentes químicos.

La administración de May ha denunciado que el gobierno de Siria “tiene un historial de uso de armas químicas” y ha indicado que “es muy probable que el régimen de Assad sea el responsable” de ese presunto ataque.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado una postura de crítica directa al gobierno sirio y ha amenazado con tomar medidas militares, pese a que a la fecha no se ha podido comprobar el ataque.

Por otro lado, el presidente Emmanuel Macron afirmó este jueves que Francia dispone de “pruebas” de que el gobierno de Bashar al Assad es responsable de esos supuestos acontecimientos en Duma.

En tanto, la canciller alemana Angela Merkel ya ha dicho que su nación no tomará parte en caso de emprender medidas militares contra Siria, sin embargo reconoció que se haga algo por poner fin a los ataque químicos.

Este mismo jueves, Italia también presentó una postura de rechazo a participar en medidas militares contra la nación siria. Sin embargo, el primer ministro en funciones, Paolo Gentiloni, dijo que aunque Roma no tomará parte en una campaña militar contra Siria, con base en los acuerdos internacionales y bilaterales dará apoyo logístico a las actividades de las fuerzas aliadas, contribuyendo a garantizar su seguridad y protección.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]