Jefe del Pentágono reconoce que EU aún no tiene evidencia de uso de químicos en ataque a Duma
Sin embargo, Mattis aseguró que el ejército estadounidense está "preparado para proporcionar opciones militares" si Donald Trump "las considera apropiadas".
Foto: Reuters

El jefe del Pentágono, James Mattis, reconoció este jueves frente al Congreso, que Estados Unidos aún no cuenta con la evidencia necesaria para asegurar el uso de químicos en el supuesto ataque perpetrado el pasado 7 de abril en la región de Duma en Siria.

“Yo creo que sí hubo un ataque químico y estamos buscando evidencia real”, aseguró Mattis ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. Además, explicó que cualquier ataque militar estadounidense a la zona sería para evitar que siga escapando el control por la guerra en la nación siria.

Tomando en cuenta el complicado panorama actual, Mattis hizo hincapié en que las autoridades estadounidenses querían que los inspectores realizaran la revisión pertinente al terreno sirio para recoger las pruebas necesarias pues, advirtió, el trabajo se va haciendo más difícil a medida que pasa el tiempo.

“Usted sabe que no tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí [Duma], así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios de medios y redes sociales de que se usó cloro o sarín”, admitió el Jefe del Pentágono ante el Congreso.

A pesar de las declaraciones de Mattis y el hecho de que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) aún no comienza una investigación oficial, el presidente Trump ha culpado al gobierno de Siria del supuesto ataque químico. Mattis aseguró que el ejército estadounidense está “preparado para proporcionar opciones militares” si Donald Trump “las considera apropiadas”.

(Con información de ABC News y RT)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Siria





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.