Comité de elecciones de Israel confirma triunfo de Netanyahu
Benjamín Netanyahu ejercerá un quinto mandato consecutivo en Israel, país en el que se encuentra al frente del gobierno desde 2009.

El Comité Central de Elecciones de Israel confirmó este viernes que el candidato del partido Likud, Benjamín Netanyahu, es el ganador oficial de las elecciones legislativas en Israel, y comenzará a negociar para la formación de una coalición de gobierno.

Los resultados finales fueron publicados por el Comité Central de Elecciones luego de dos días de conteo de boletas y demoras causadas por fallas en las computadoras, informó el diario israelí Haaretz.

Conforme a los cómputos finales, el partido del primer ministro Netanyahu ganó 36 escaños, mientras que el partido Azul y Blanco, de su principal opositor Benny Gantz, obtuvo 35 lugares.

Vía Reuters

Netanyahu iniciará la conformación de una coalición de Gobierno con partidos del bloque de derecha y ultraortodoxos, que juntos sumaron 65 miembros en el Parlamento de 120 escaños.

El el exgeneral y rival de Netanyahu, Benny Gantz informó que este viernes felicitó al primer ministro tras concluir el recuento final de votos.

“Seguiremos sirviendo a los ciudadanos de Israel. Le deseo a él y al todo el pueblo judío felices fiestas“, escribió Gantz en un tuit.

Las autoridades israelíes de la administración de Netanyahu anunciaron que el próximo lunes comenzarán las consultas con los líderes de los distintos partidos políticos para formar el Gobierno tras las elecciones celebradas el 9 de abril.

Benjamín Netanyahu, de 69 años, ejercerá un quinto mandato consecutivo en Israel, país en el que se encuentra al frente del Gobierno desde 2009.

(Con información de NTX)



Temas relacionados:
Israel
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.