TEPJF multa al PT por spot machista
El promocional "Aplanadora PT" normaliza un estereotipo negativo basado en el género, concluyó la Sala Especializada.
(Foto: Captura de pantalla).

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que cese la difusión de un promocional del Partido del Trabajo, por considerar que constituye violencia de género.

La Sala Regional Especializada del TEPJF resolvió este jueves multar al PT y ordenar el cese de la difusión del spot, que fue denunciado por el PRI argumentando que no presentaba contenido válido para la etapa de intercampañas, cuando fue difundido.

La Sala determinó que, en términos generales, los spots “PT APLANADORA RADIO” y “PT APLANADORA TV” presentaban contenido válido para la etapa de intercampañas, pues se trataba de propaganda genérica.

Por otra parte, dijo la Sala en un comunicado, “el promocional en televisión sí constituía uso indebido del tiempo asignado en dicho medio, al normalizar un estereotipo negativo basado en el género, es decir, una asimetría de poder que responde a una generalizada situación de subordinación entre hombres y mujeres”.

La representación estereotípica se inserta en un contexto de riesgo de violencia física, particularmente grave y no meramente simbólica, añadió la Sala.

El spot del PT muestra a una mujer amarrada de pies y manos y amordazada, tirada sobre el pavimento y que trata de desatarse antes de que la arrolle una aplanadora.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.