Mueren 6 civiles por fuego cruzado en Reynosa, Tamaulipas
Ninguna de las seis personas dio positivo a la prueba de rodizonato de socio, es decir, no dispararon arma alguna, informó la Procuraduría local.

Por Carlos Manuel Juárez

Una familia y tres obreros murieron al quedar en medio del fuego cruzado en un enfrentamiento entre grupos criminales el miércoles en Reynosa, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas.

La Procuraduría investiga las circunstancias de las muertes de las dos mujeres y los cuatro hombres. Además, un varón recibió un impacto de bala en el ojo, durante el tiroteo en la colonia Petrolera de la ciudad de Reynosa.

Las personas fallecidas son José Alfredo Vargas Dueñas y Teresa Sánchez Presa, de 62 años, su hija Maribel Roque Sánchez, de 36 y su nieto Sergio Guadalupe Roque Martínez, de 19.

También murieron Israel Rodolfo Alcaraz González, y otro hombre que aún no ha sido identificado.

Las primeros resultados indican que ninguno de los cuatro hombres y ninguna de las dos mujeres dio positivo a la prueba rodizonato de sodio. Es decir, nadie disparó un arma de fuego por lo que descartó que hayan sido presuntos delincuentes.

“Peritos de la PGJT están realizando diversas pruebas relacionados con los hechos, entre ellas las de balística, mecánica de hechos, así como planimetría e informática forense que permitirán establecer las circunstancias en que murieron las 6 personas y resultó herida otra”, aseguró la vocería de la dependencia.

Los reportes periciales señalan que elementos de la Policía Estatal solicitaron apoyo médico debido a una balacera entre civiles armados en el bulevar Los Naranjos, aproximadamente a las 17:15 horas del miércoles.

El personal de la Cruz Roja llegó y determinó que seis personas habían fallecido. La personas herida de gravedad es un joven estudiante, el cual fue trasladado e internado en un hospital.

“Las indagatorias continuarán como parte de la carpeta de investigación que se abrió de oficio dado que se trata de homicidios”. Las familias de las víctimas son atendidas con asistencia legal, médica, psicológica y social por personal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, comunicó la PGJ.

En 2018 es la segunda ocasión que mueren civiles por enfrentamientos en Tamaulipas. El viernes 6 de abril, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) asumió la responsabilidad por las muertes de una madre y sus dos hijas, que quedaron en medio de enfrentamientos en Nuevo Laredo.

La dependencia naval emitió un comunicado posterior a que la Procuraduría General de la República (PGR) informara que los impactos de bala contra los seis miembros de la familia Rojas Ruiz se dieron de arriba hacia abajo. Esa noche la Marina repelió una emboscada ataque con un helicóptero.



Temas relacionados:
Estados
Tamaulipas
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.