Transportes, a la carga
La muerte de los jóvenes universitarios consterna al país
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
El gobierno federal y los candidatos lamentaron el fallecimiento de los 6 estudiantes de la UNAM que se dirigían a Michoacán para llevar a cabo prácticas profesionales
Aristegui
Aristegui Noticias

La comunidad universitaria y los familiares de los 5 estudiantes y un profesor muertos en el accidente en la carretera México-Toluca recibieron las condolencias de los candidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, del PAN; Enrique Peña Nieto, del PRI, y Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, así como de la Presidencia y de la Secretaría de Educación Pública.

Los estudiantes de la Facultad de Economía de la UNAM fallecieron luego de que un camión torton arrolló el autobús en que viajaban con rumbo a Michoacán, donde llevarían a cabo prácticas profesionales. El accidente ocurrió a las 08:15 horas y dejó otros 14 jóvenes heridos.

De gira por el Caribe, Felipe Calderón escribió: “Lamento profundamente el accidente del autobús con docentes y alumnos de la UNAM, mi solidaridad con las familias de quienes fallecieron”.

Sólo la Secretaría de Educación Pública extendió un comunicado oficial para expresar su condolencias: “La Secretaría de Educación Pública (SEP), su titular el doctor José Ángel Córdova Villalobos y todos quienes conformamos esta institución, lamentamos profundamente  los hechos”.

Pésame de los candidatos

En sus cuentas de Twitter y Facebook, los tres candidatos lamentaron la muerte de los jóvenes y extendieron sus condolencias. La primera fue Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, quien escribió: “Lamento el fallecimiento de los estudiantes de la UNAM esta mañana. Mi pésame a sus familias y a la comunidad universitaria”.

En la cuenta del candidato priista Enrique Peña Nieto, se leyó: “Con profunda tristeza me entero del accidente en el que han perdido la vida alumnos de la UNAM. Mi más sentido pésame a sus familias”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, escribió: “Lamento el fallecimiento de jóvenes estudiantes de la UNAM. Mi pésame a familiares, amigos y a la comunidad universitaria”.

El autobús de los universitarios se dirigía a Michoacán para hacer prácticas de campo, cuando un torton que transportaba 30 toneladas de trigo perdió uno de sus remolques, que se impactó contra el vehículo de los universitarios. Al lugar se trasladaron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el rector de la UNAM, José Narro, quien ofreció apoyo económico y logístico de la institución para apoyar a las víctimas.

El chofer, de 28 años, intentó darse a la fuga pero ya fue detenido y remitido a las autoridades.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]