Movimiento Popular de Guerrero realiza nuevos bloqueos en Chilpancingo
El grupo impide a usuarios el acceso a tiendas departamentales y de autoservicio, por considerar que las reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo benefician a las trasnacionales.
(Foto: Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Integrantes del recién conformado Movimiento Popular de Guerrero se instalaron afuera de las tiendas departamentales de esta ciudad, impidiendo el acceso a usuarios y personal, como parte de su plan de acción, a 45 días del movimiento del magisterio disidente.

La actividad se lleva previa a la mesa de negociación de este mediodía entre la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y diputados locales de la fracción parlamentaria del PRD, para detallar la propuesta de iniciativa de reforma a la Ley estatal de Educación que elaboraron el jueves por la noche.

Con palos en la mano, los manifestantes se apostaron en los accesos de las tiendas departamentales y de autoservicio de esta ciudad, al considerar que las reformas constitucionales “no son en beneficio del pueblo, sino de las grandes trasnacionales”.

La advertencia de la dirigencia de la CETEG y la Policía Comunitaria que se ha sumado al movimiento es que no cesarán en sus acciones de protesta, hasta que logren avances importantes en torno a la reforma de la Ley de Educación estatal, para revertir los efectos de la reforma constitucional en materia educativa.

El jueves,  el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que no negociará con los inconformes bajo presión ni amenazas, ante la intransigencia y amenazas de los docentes, y pidió privilegiar el derecho y a la actitud pacífica.

“Ayer me manifestaron que no estaban de acuerdo con la actitud que habían asumido un grupo de cerca de 40 policías comunitarios que venían de Acatempa, municipio de Tixtla, y el propio coordinador después reconoció que esto se aparta por completo del espíritu de la Policía Comunitaria”, dijo el gobernador.

Lo anterior, en referencia a los integrantes de la Policía Comunitaria, que participaron en la megamarcha que llevaron a cabo el miércoles en Chilpancingo, los maestros de la CETEG, con el respaldo de organizaciones sociales y estudiantes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Sociedad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com