Localizan en Veracruz a niña salvadoreña extraviada en Acapulco
La Fiscalía de Inmigrantes de Chiapas la ubicó en un albergue situado en el municipio de Acayucan.
Foto: Archivo Cuartoscuro/Omar Martínez

Una menor de nueve años de nacionalidad salvadoreña fue localizada por la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes de Chiapas, en un albergue situado en el municipio de Acayucan, Veracruz. La niña se había extraviado en Acapulco, Guerrero.

La madre, Ana Evelin Solórzano, integrante de la caravana de migrantes, presentó su denuncia ante el fiscal del Ministerio Publico Investigador con sede en Arriaga, Chiapas. Se activó el protocolo de actuación para la búsqueda, investigación y localización de personas ausentes, extraviadas, no localizadas o desaparecidos, informó la dependencia en un comunicado.

Tras su ubicación se coordinó su traslado por parte de autoridades del Instituto Nacional de Migración en Acayucan a la Estación Migratoria Siglo XXI, en la ciudad de Tapachula.

La menor fue asistida por la procuradora del DIF-Estatal y el cónsul general de El Salvador en Tapachula, determinando que fue auxiliada por varias personas hasta que fue ingresada al albergue. (Ntx)



Temas relacionados:
Migrantes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.