GIEI presentará lo que podría ser su último informe sobre Ayotzinapa - Aristegui Noticias
GIEI presentará lo que podría ser su último informe sobre Ayotzinapa
El gobierno federal ya ha asegurado que no habrá prórroga para el grupo de expertos.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará el domingo 24 de abril lo que podría ser su último informe sobre el caso Ayotzinapa.

El lunes por la noche, se dio a conocer la invitación a los medios:

02. invitación medios

Esta semana se realizan reuniones en las que se determinará si el GIEI continúa en el país o no. Sin embargo, el gobierno federal ya ha adelantado que no habrá prórroga.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la procuradora general de la República, Arely Gómez, participaron el lunes en una mesa de trabajo con integrantes del grupo de expertos.

Durante el encuentro celebrado en oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR), se abordaron aspectos relacionados con los últimos avances en la investigación del caso Iguala.

En la reunión estuvieron presentes el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad , Eber Omar Betanzos Torres, y el jefe de la Oficina de la procuradora, Christian Ramírez Gutiérrez, ambos de la PGR.

También acudió el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, así como Carlos Martín Beristain, Alejandro Valencia y Francisco Cox Vial, integrantes del GIEI, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]