En lo que va del año se han registrado 2 mil 451 incendios forestales en el país: Conafor
La superficie afectada fue de 36,810.78 hectáreas, de las cuales el 95.92 por ciento corresponde a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Del 1 de enero al 29 de marzo de este año se han registrado 2 mil 451 incendios forestales en 30 entidades federativas del país, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La superficie afectada fue de 36,810.78 hectáreas, de las cuales el 95.92 por ciento corresponde a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo, mientras que el 4.08 por ciento fue arbóreo.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, las entidades con mayor número de incendios fueron Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Jalisco, Guerrero, Morelos y Oaxaca, que representan el 85.84 por ciento del total nacional.

La Conafor exhortó a la población a reportar incendios forestales y señaló que la clave de una actuación oportuna es la denuncia ciudadana.

La comisión cuenta con seis centros regionales de manejo del fuego, y también con vehículos equipados para atender la emergencia.



Temas relacionados:
Medio Ambiente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]