Corte no daría amparo a Caro para evitar extradición a EU (Documento)
Los "agravios expuestos por el recurrente son infundados", señala.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación propone no amparar al fundador del Cártel Jalisco, Rafael Caro Quintero, ante la orden de detención con fines de extradición en su contra, girada desde agosto 2013 tras haber sido liberado gracias a un amparo.

De acuerdo con el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, se propone que la primera sala vote a favor de confirmar la sentencia dictada por un juez de distrito.

“A juicio de esta Primera Sala, los agravios expuestos por el recurrente son infundados, toda vez que el parámetro de constitucionalidad empleado por el Juez de Distrito fue correcto, por lo que los preceptos impugnados por el quejoso no resultan inconstitucionales. Consecuentemente, al no advertirse queja deficiente que suplir, lo procedente es confirmar la sentencia recurrida”, se indica.

El fundador del Cártel Jalisco buscaba ampararse contra diversos artículos de la Ley de Extradición Internacional, así como del Tratado de Extradición México Estados Unidos.

Caro Quintero permanece prófugo de la justicia desde hace casi 5 años; recientemente le concedió una entrevista a la periodista Anabel Hernández, desde algún lugar de la zona conocida como el Triángulo Dorado.

Aquí el proyecto de la Corte:

AR-528-2016-161109

Esto dijo en entrevista con Anabel Hernández:



Temas relacionados:
Caro Quintero
Rafael Caro Quintero



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]