Bloqueos en Tierra Caliente, Michoacán; 12 detenidos
Los hechos violentos se extendieron hasta en 10 municipios.
Fotos: Twitter

Fue un lunes de bloqueos en la Tierra Caliente de Michoacán.

Un operativo para detener a presuntos delincuentes provocó los bloqueos y la quema de al menos 12 vehículos de empresas como Corona, Coca Cola y Sabritas. 

Los hechos comenzaron en Apatzingán y se extendieron hacia el Bajío.

En un comunicado, el gobierno de Michoacán detalló: “Como parte de la estrategia integral de seguridad, para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión contra objetivos delincuenciales y generar condiciones de seguridad en la región Tierra Caliente, por acuerdo del Grupo de Coordinación Michoacán este lunes se llevó a cabo una acción operativa que ha permitido hasta el momento la detención de 12 personas del sexo masculino que tenían en su poder un total de 15 armas de diferentes calibres, así como el aseguramiento diferentes cantidades de metanfetamina”.

“Derivado de esta acción, se atendieron reportes de afectaciones a unidades en los municipios de Apatzingán, Chilchota, Múgica, La Piedad, Jacona, Jiquilpan, Sahuayo, Tangamandapio, Venustiano Carranza y Zamora. En todos los casos la obstrucción de las vías fue solamente durante el incidente, ya que de inmediato las corporaciones realizaron maniobras para retirar las unidades y no afectar la circulación. En estos casos no se ha reportado ningún daño humano”, aseguró la administración encabezada por Silvano Aureoles.

“Con relación a estos hechos, las fiscalías regionales de Apatzingán, La Piedad y Zamora han integrado averiguaciones previas y carpetas de investigación, por lo que ya realizan dictámenes periciales y recaban testimonios que coadyuven a su esclarecimiento”, adelantó.

“Cabe mencionar que toda vez que hay evidencia de que estos hechos corresponden a acciones concertadas y ligadas con el operativo, la autoridad no se arredrará y procederá en contra de quienes resulten responsables, además de que ya se cuenta con información de varios de ellos”, advirtió.

“Estas acciones operativas, en las que participan la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Procuraduría General de la República, el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública, continúan en estrecha coordinación y con el firme propósito de garantizar la seguridad y hacer prevalecer el Estado de Derecho; no habrá impunidad”, sostuvo el gobierno estatal.



Temas relacionados:
Michoacán
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]