Activan alerta atmosférica en Guadalajara por incendio en Bosque de la Primavera
Cuatro helicópteros trabajan tratando de controlar el siniestro iniciado este viernes en el paraje de Los Asadores.
(Foto: Twitter/@SemadetJal).

El gobierno del Estado de Jalisco activó a las 18:00 horas de este viernes la alerta atmosférica en la Zona Metropolitana de Guadalajara, debido a los incendios que se mantienen activos en el Bosque de la Primavera.

La activación de la alerta atmosférica es una acción preventiva que consiste en pedir a la población que evite actividades al aire libre, utilice cubrebocas para evitar exponerse a contaminantes, así como que cierre puertas y ventanas.

A las 17:20 horas el gobierno estatal informó vía Twitter que siete incendios activos afectan a Jalisco en las poblaciones de Zapopan, Bolaños, Concepción de Buenos Aires, Tlajomulco, Tepatitlán e Ixtlahuacán.

Por su parte la Comisión Nacional Forestal advirtió sobre dos incendios en el Bosque de la Primavera, uno en el paraje de San José de la Montaña, que está bajo control, y otro en el paraje de Los Asadores, que aún no ha sido controlado.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, son cuatro los helicópteros que trabajan en el incendio de Los Asadores. La dependencia de gobierno incluso pidió el apoyo de la ciudadanía vía redes sociales, para ubicar albercas que les permitieran reabastecerse de agua.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.