Los textos periodísticos de Gutierre Tibón #PrimerosCapítulos
En 'Gog y Magog', ofrece una antología realizada por Miguel Ángel Muñoz, de los textos periodísticos del investigador e historiador, Gutierre Tibón.
(Fotos: Cortesía M.A. Muñoz).

En su columna Gog y Magog, el siempre curioso e incansable investigador Gutierre Tibón hizo públicas sus reflexiones lingüísticas, filológicas e históricas. Su pensamiento fue siempre cercano a México, país que eligió su casa luego de una invitación realizada por Isidro Fabela en 1940.

A lo largo de cuarenta años, cada jueves el escritor hizo de su espacio en el diario Excélsior una inagotable trinchera del conocimiento. Tras una ardua investigación, Miguel Ángel Muñoz realizó la antología Gog y Magog, donde ofrece una selección de los textos de Tibón. El volumen publicado por la Universidad Autónoma Metropolitana, es en este sentido una invitación a reencontrarnos con el pensamiento del intelectual italo-mexicano. Con autorización de la UAM ofrecemos el estudio introductorio del antologador así como una columna dedicada Frida Kahlo.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Primeros Capítulos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]