Museos quieren sacar más provecho a la web
La gestión cultural a través de las redes sociales será uno de los temas que abordarán representantes de recintos cullturales de países como Reino Unido y España
Aristegui
Aristegui Noticias

MADRID.- Expertos en museos analizarán cómo utilizar las nuevas tecnologías y las redes sociales para atraer visitantes a estos recintos.

Durante el II Encuentro sobre redes sociales en los museos y centros de arte contemporáneo, que albergará el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC, León), se verán casos reales y experiencias sobre el uso y aplicación de las nuevas tecnologías, así como de las herramientas de la “web 2.0” en diversos ámbitos y procesos de la gestión cultural y la museología.

El MUSAC informa, en su portal de internet, que durante  el encuentro, que se realizará el 11 de mayo, se abordarán temas como la documentación, la educación, la mercadotecnia y la comunicación, así como nuevas propuestas en innovación tecnológica que puedan ser aplicadas en instituciones culturales.

El encuentro contará con la participación de ponentes de diversos recintos culturales como Jane Burton, del Museo Nacional Británico de Arte Moderno; Chiara Cabrera del Centro Cultural La Casa Encendida, y Rufino Ferreras, del Museo Thyssen Bornemisza, entre otros, quienes compartirán su experiencia e intercambiarán ideas.

Además, se dedicará un espacio a personas y grupos activos dedicados al arte y la cultura contemporánea, en el que participarán el proyecto experimental colectivo “La exposición expandida”, y “Veo arte en todas partes”, proyecto educativo independiente en redes sociales, los cuales elaborarán un video-presentación con las más importantes iniciativas y proyectos nacionales del último año.

Esta actividad tiene como objetivo crear un debate sobre la actual situación de los museos y centros de arte, relacionada con la creación de proyectos a través de las redes sociales e Internet.

El primer Encuentro sobre redes sociales en museos y centros de arte contemporáneo, se llevó a cabo en abril de 2011 en este mismo recinto, y estuvo centrado en el análisis de la figura del “Community manager” en museos, así como la reputación “online” de las instituciones culturales.



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]