Ayuda al pianista Martín Villahl para que vuelva a hacer música… a tener “alas en las manos”
Luego de haber sido asaltado y herido en su mano izquierda, el pianista mexicano recaba fondos a través de la plataforma Donadora para la cirugía que tiene un costo de un millón de pesos.
Martín Villalpando, pianista. (Foto: https://donadora.mx/campanas/alamano-martino#)

El pasado 21 de febrero, el pianista mexicano Martín Villalpando sufrió un asalto.

Recibió dos disparos, uno en el abdomen y el otro en su mano izquierda, lo que le ha imposibilitado a tocar el piano.

“Me dedico a la música hace más de 30 años, dedicándome al canto, la guitarra y al piano trabajando en los mejores lugares de la Ciudad de México. El pasado 21 de febrero sufrí un asalto a mano armada en donde me hirieron en dos ocasiones con arma de fuego, una en el abdomen con salida en el costado izquierdo y la otra en el cuarto dedo de la mano izquierda al sujetar el arma cuando el delincuente se disponía a apuntarme hacia el pecho o a la cabeza”, cuenta Martín Villalpando.

A través de un video publicado en la página Donadora, el panista cuenta que para volver a tocar el piano requiere diversas cirugías, cuyos costos rebasan el millón de pesos.

“Los médicos necesitan hacer una serie de cirugías para reconectar tendones, pequeños músculos e insertar una prótesis en la falange, ya sea de titanio o de polímero de silicón. A pesar que en el Seguro Social me atendieron excelentemente bien en el servicio de urgencias, no tienen los materiales para realizar esta cirugía”.

Villalpando comenta que en el servicio de salud privado, tres médicos especialistas en microcirugía de mano coinciden en la realización de la misma intervención quirúrgica.

“El costo el costo rebasa el millón de pesos. Yo puedo tener los recursos de hasta 300 mil pesos, sin embargo, me falta todo el resto y es por ello que me acerco a ustedes a través de DonadoraMx… la plataforma es muy confiable y puedes empezar tu donativo a partir de 100 pesos las veces que quieras y todo el tiempo puedes monitorear la página”, explica.

De acuerdo con el músico, los donativos se destinarán de la siguiente forma: 60% en los honorarios médicos, hospitalización y cirugías; 20% en la adquisición de la prótesis de falange; 10% para pagar las terapias de cámara hiperbárica y rehabilitación; y 10% en gastos personales hasta concluir todo el proceso (10 a 12 meses aprox.)

Mediante un evento en el que cantará, Martín Villalpando agradecerá a “toda la comunidad donadora”.

“Compartan este link en sus redes sociales es muy importante para mí para que llegue a más personas en menos tiempo y pueda volver a tener alas en las manos para seguir trabajando y seguir haciendo música para ustedes”, expresó Martín.

Si deseas contactar a Martín puedes escribirle a [email protected] y si quieres donar acude a Campaña #Alamano.

Ver esta publicación en Instagram

 

[email protected], los invito a celebrar la vida..!

Una publicación compartida de Martino Villhal (@martinovillhal) el



Temas relacionados:
Arte
Inseguridad
Música
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.