Video: El proceso de elección del Papa y las urnas especiales
Urnas especiales y protocolos a seguir son parte del proceso de elección del nuevo Papa. Antes de que salga humo blanco en el Vaticano existen un a serie de detalles a tomar en cuenta por parte de los 115 cardenales asistentes al cónclave. .

El proceso de elección del próximo Papa arrancó este martes. Para las rondas de votaciones, que se realizan en la Capilla Sixtina, existen urnas especiales y protocolos a seguir antes de que salga humo blanco para anunciar al nuevo pontífice.

El proceso

El sitio web ‘Corriere Della Sera’ presenta una animación 3D en la que se observan las distintas fases que llevarán a cabo los 115 cardenales para elegir al nuevo Papa al interior de la Capilla Sixtina. (video.corriere.it)

Las urnas especiales

Las 3 urnas que fueron realizadas durante el pontificado de Juan Pablo II y utilizadas en el cónclave de 2005 para elegir a Joseph Ratzinger, tienen diferentes funciones: una es para depositar los votos; otra para las papeletas del escrutinio y la tercera se utilizará para un cardenal enfermo que emitirá su voto en Santa Marta y no en la Capilla Sixtina. (Video: Vaticano)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]