Periodista venezolano Luis Carlos Díaz seguirá su proceso en libertad; no puede hablar de su caso a la prensa
El también activista no puede salir del país sin permiso y debe firmar cada ocho días en instalaciones judiciales, luego de ser acusado de "instigación a delinquir".
(Foto: Twitter/@SNTP).

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue liberado la noche de este martes con varias condiciones, entre ellas que no declare a la prensa sobre su proceso y que no salga del país sin permiso.

Luis Carlos Díaz abandonó la prisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) conocida como El Helicoide, en compañía de su esposa, la periodista Naky Soto, y abogados.

“Viva el periodismo venezolano, los infociudadanos venezolanos, todo el poder de las redes”, dijo el periodista ante varios medios de comunicación al abandonar la cárcel.

Previamente, Díaz participó en la audiencia inicial de su proceso penal, donde fue acusado de instigación a delinquir. Tiene prohibido salir del país sin autorización y declarar a la prensa sobre su caso. Además tendrá que presentarse cada ocho días ante las autoridades judiciales de Venezuela.

Luis Carlos Díaz fue detenido la tarde del lunes, de camino a su casa. Estuvo desaparecido hasta la madrugada del martes pues ninguna autoridad informó ni al público ni a los familiares del periodista sobre su paradero y sólo se supo de su detención cuando fue llevado, esposado, a su casa para presenciar el cateo realizado por el Sebin.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.