Mujeres amazónicas entregan en Quito manifiesto en materia de derechos humanos
El manifiesto incluye 22 exigencias en materia de derechos humanos, ambiente, mejoramiento de la calidad de la democracia en Ecuador, políticas de desarrollo social en la Amazonía y actividades petroleras, mineras y madereras.
Fotos: Twitter/ @VisionAmazonica

La lucha que comenzó el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, con las mujeres amazónicas junto a cientos de mujeres ecuatorianas más, marchando en la ciudad de Puyo, Ecuador, se ha extendido hasta este lunes 12 de marzo, con una concentración de mujeres que se han presentado en el Palacio de Gobierno de Quito para entregar al presidente, Lenín Moreno, un documento denominado “Mandato de las mujeres amazónicas”.

De acuerdo con los voceros de la agrupación de mujeres, el documento incluye demandas sobre las afectaciones que la industria extractiva en los territorios indígenas.

Además de 22 exigencias en materia de derechos humanos, ambiente, mejoramiento de la calidad de la democracia en Ecuador, políticas de desarrollo social en la Amazonía y actividades petroleras, mineras y madereras.

“Las mujeres rechazamos y consideramos ilegales e ilegítimos cualquier contrato o firma de acuerdo de los dirigentes o representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados con el gobierno y/o las compañías petroleras, mineras, hidroeléctricas y madereras, ya que somos más del 50% de la población indígena”, señala este mandato.

(Con información de El Comercio y La Hora)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.