Primera fumata negra en El Vaticano; ‘no habemus Papa’
A las 19: 43 horas (hora de Roma), en la Capilla Sixtina fue emitida la primera nube de humo del cónclave, señal de que tras realizar la primera votación, los cardenales no eligieron un nuevo Papa.
(Foto: Xinhua)

En la primera votación de los 115 cardenales que participan en el cónclave para elegir al nuevo Papa no hubo acuerdo, por lo que a las 19: 43 horas (hora de Roma) fue emitida la primera fumata de humo negro.

Las puertas de la Capilla Sixtina fueron cerradas a las 17:35 horas (hora local), una vez que todos los cardenales juraron observar lo establecido en la constitución apostólica, que establece las reglas y procedimiento para la elección del Papa.

Poco más de dos horas después, una nube de humo negro salió de la chimenea de la capilla, lo que anuncia que aún no hay Papa.

En el primer día del cónclave se realiza sólo una votación, y en los días siguientes se efectúan dos votaciones cada día, una por la mañana y una por la tarde. Al término de cada votación, los cardenales queman las papeletas y si no han elegido al nuevo pontífice, agregan químicos a la fogata para generar  un humo negro que lo anuncie.

Una vez que se ha elegido al nuevo Papa, las papeletas se queman con paja seca para generar un humo blanco.

(Con información de El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]