Elección del nuevo Papa, en manos de los cardenales; 10 podrían definirlo todo
La elección del nuevo Papa estará en manos de los cardenales que integran el Colegio Cardenalicio. Entre ellos, hay una decena que destaca por su liderazgo y la influencia que podrían tener en la decisión final.
(Foto: Xinhua)

La elección del nuevo Papa estará en manos de los clérigos que integran el Colegio Cardenalicio y que no rebasan los 80 años, quienes este día comienzan el proceso de votación en absoluta secrecía.

Aunque los cardenales que participan en el cónclave provienen de los cinco continentes, hay una notable mayoría de europeos, lo que podría dar un indicio sobre la procedencia de quien será el próximo líder de la Iglesia Católica.

Asimismo, la votación de los cardenales podría ser influenciada por alguno de los cardenales con más liderazgo. Entre ellos hay cuatro italianos, incluyendo al cardenal camarlengo, Angelo Sodano, quien estará al frente del proceso de elección.

Otro italiano influyente es Angelo Scola, quien además es considerado uno de los favoritos para suceder a Benedicto XVI.

Pero entre los cardenales considerados líderes de opinión y que podrían ser el fiel de la balanza en la elección del próximo Papa, también hay tres latinoamericanos: el brasileño Claudio Hummes, el hondureño Oscar Madariaga y el argentino Jorge M. Bergoglio.

En el cónclave participarán tres representantes de México: Norberto Rivera, Juan Sandoval Íñiguez y Francisco Robles Ortega.

cardenales_electorescardenales-electores



Temas relacionados:
Iglesia
Renuncia Benedicto XVI



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]