¿Cómo se elegirá al nuevo Papa?
Pesen a la secrecía que prevalece en el cónclave, existen reglas y procedimientos definidos sobre lo que los cardenales pueden hacer y lo que no durante el proceso para elegir al sumo pontífice de la Iglesia Católica.
(Foto: Xinhua)

El cónclave en el Vaticano que inició el martes 12 de marzo y en el cual será electo el próximo Papa, tiene reglas y procedimientos establecidos en en una constitución apostólica llamada Universi Dominici Gregis sobre la vacante de la Sede Apostólica y la elección del romano pontífice.

En ésta se define quiénes pueden participar en el cónclave, cuántas votaciones se pueden hacer, en qué consiste la votación, en qué casos se anulan los votos, cuánto puede durar el cónclave y qué pasa una vez que se ha elegido al nuevo líder de la Iglesia Católica.

Este es el proceso, paso a paso, que seguirán los cardenales para elegir al próximo Papa:

vaticano_sec1vaticano_sec2vaticano_sec3vaticano_sec4vaticano_sec5






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]steguinoticias.com