Avión de Malaysia Airlines lleva 5 días desaparecido
42 barcos y 39 aviones de 12 naciones han sido desplegados en las operaciones de búsqueda, reportó el diario malayo The Star.
Rescatistas continúan la búsqueda vía aérea, del avión desaparecido. (Xinhua)

Malaysia Airlines informó este miércoles que 115 familiares de pasajeros de su vuelo desaparecido el sábado pasado han llegado a Kuala Lumpur, capital de Malasia.

La aerolínea dijo en su último comunicado que “están siendo atendidos por 72 cuidadores, y se ha asignado al menos un cuidador a cada familia, así como un intérprete de mandarín para las familias de China”.

Mientras que el Washinton Post indicó que las líneas de teléfono de algunos pasajeros del avión siguen sonando, además 19 familias firmaron un comunicado conjunto en el que dan fe de los números que todavía dan línea, esto según la página China.org.

El avión cumple 5 días desaparecido.

El jefe de la fuerza aérea de Malasia, general Rodzali Daud, dijo que la fuerza aérea no descarta la posibilidad de que la aeronave perdida el sábado pasado intentara regresar a su punto de partido, antes de desaparecer del radar.

“Por ello se han ampliado las operaciones de búsqueda y rescate a las aguas cercanas a Pulau Pinang (en la costa oeste de Malasia)”, precisó.

La búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido desde el sábado pasado, se ha ampliado a dos áreas y ahora está cubriendo casi 27 mil millas náuticas cuadradas, anunció hoy el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein.

En conferencia de prensa en Kuala Lumpur, Hussein precisó que 42 barcos y 39 aviones de 12 naciones han sido desplegados en las operaciones de búsqueda, reportó el diario malayo The Star.

Hussein puntualizó que esta búsqueda para hallar el avión desaparecido con 239 personas a bordo es un esfuerzo “sin precedentes” y que las autoridades no cesarán de trabajar hasta encontrar la nave.

En el encuentro con la prensa local, las autoridades defendieron su gestión del incidente ante las críticas y reconocieron que no hay ninguna señal física del avión e indicaron que seguirán buscando en el mar de China y el estrecho de Malaca.

En la operación de búsqueda participan 12 países, luego que India se sumó a los esfuerzos para encontrar la aeronave que partió el sábado de Kuala Lumpur con destino a Pekín, donde son la mayoría de los pasajeros.

Hussein señaló que “no vamos a renunciar a la esperanza”, al destacar que no se ha registrado ninguna confusión durante el proceso de búsqueda, como lo han destacado medios internacionales.

No habido “confusión” en la ahora infructuosa búsqueda del avión desaparecido hace cinco días. “Yo no lo creo. Es confusión si quieres que sea visto como tal”, atajó Hussein cuando le insistieron sobre versiones contradictorias sobre un posible cambio de rumbo de la nave.

La última comunicación recibida del vuelo MH370 de Malaysia Airlines sugiere que todo era normal antes de desaparecer sobre el Mar Meridional de China, indicaron autoridades de Malasia en Pekín.

Las autoridades de Malasia revelaron la última comunicación del avión en una conferencia de prensa celebrada en Pekín para los familiares de los 154 chinos que están entre los pasajeros desaparecidos.

Cuando el avión llegó a la frontera entre el espacio aéreo de Malasia y Vietnam, el controlador desde Malasia anunció que estaba pasando la comunicación a la torre de control del aeropuerto en la ciudad de Ho Chi Minh.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China criticó la información contradictoria acerca de la trayectoria de vuelo que consideró que era “bastante caótica”.

(Con información de Xinhua y NTX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]