Tras “toma” de Prepa 5, UNAM anuncia despido de profesor por acoso
Las autoridades dieron por concluida la relación laboral con el académico, a causa de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra.
Foto: Cuartoscuro

Tras la toma de instalaciones de la Preparatoria 5 por estudiantes que denunciaban a un profesor por acoso sexual, las autoridades del plantel anunciaron el despido del maestro.

De acuerdo con un comunicado, la UNAM dio por concluida la relación con el académico, Ricardo Colín Hernández.

“Colín Hernández se encontraba bajo investigación de las autoridades universitarias, derivado de acusaciones que habían sido presentadas previamente en su contra”.

Añadió que las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria continuarán apoyando a las alumnas y los alumnos del plantel, prestándoles el acompañamiento necesario.


Con pancartas y al grito de “No acoso”, estudiantes de la Preparatoria “José Vasconcelos” tomaron las instalaciones y denunciaron que las autoridades directivas del plantel fueron omisas ante las acusaciones contra un maestro de historia.

Previo a la destitución del profesor, en un comunicado, los alumnos señalaron que hacían pública su denuncia e inconformidad “ante el acoso sexual sufrido por muchas de nuestras compañeras, y ante la violencia verbal y discriminación a alumnos que hemos pertenecido a los grupos del profesor Ricardo Colín Hernández, quien imparte la asignatura de historia”.

Además, exigieron a las autoridades tomar las medidas necesarias para cesar al profesor.

Posteriormente, hicieron pública una lista de acuerdos a los que se llegaron con el caso de Colín Hernández, en el que piden la baja definitiva del maestro, que se investigue el caso y lo sancionen.

Expresaron que las denuncias se realizarán de manera anónima, por protección a las víctimas y pidieron a las autoridades hacer caso a las demandas sobre acoso.



Temas relacionados:
acoso
UNAM
Violencia mujeres



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]