Reporta Protección Civil de Veracruz 85% de control sobre incendio en Las Vigas de Ramírez
El gobierno estatal prevé controlar el 100% del incendio el miércoles 13 de marzo, pero por cuestiones preventivas se suspendieron las clases para esa fecha en el municipio de Las Vigas.
(Foto: Cuartoscuro/Alberto Roa).

El incendio forestal ocurrido en el municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, está controlado en un 85 por ciento y ha sido liquidado en un 60 por ciento, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

En un reporte difundido a las 18:30 horas, Protección Civil estatal afirmó que, con apoyo de dos helicópteros de la Secretaría de Marina (Semar), uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y uno más de la Policía Federal (PF), se han realizado 139 descargas con 229 mil 200 litros de agua con retardante “logrando hasta el momento un control del 85 por ciento del siniestro, y un 60 por ciento de liquidación”.

Además, 568 personas de distintas dependencias federales, estatales y municipales, además de ejidatarios y voluntarios, continúan combatiendo el siniestro en tierra, “realizando actividades de apertura y rehabilitación de brechas cortafuego, contrafuego, y combate directo para tener un mayor control del área afectada”.

El gobierno estatal anticipó que, si las condiciones climatológicas son favorables, el miércoles 13 de marzo el 100 por ciento del incendio estará controlado y se tendrá “un alto porcentaje de liquidación” del mismo. Sin embargo, como medida preventiva, se suspenderán las clases en Las Vigas de Ramírez el miércoles 13 de marzo.

Las operaciones aéreas para combatir el incendio han sido suspendidas y a las 21:00 horas de este martes habrá un mensaje del gobierno estatal para informar a la población.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.