EPN heredó violencia del sexenio de Calderón: EU
James Clapper, director de Inteligencia Nacional en EU, consideró que el presidente Peña heredó la situación de inseguridad en el país; en tanto, el ombudsman nacional dijo que aún no da resultados la estrategia anticrimen.
El Ejército continúa colaborando en labores de seguridad debido a los índices de violencia en varias partes del país. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto heredó una “compleja situación de seguridad” y una confrontación entre el Estado y cárteles del narcotráfico, aseveró el martes el director de Inteligencia Nacional (DNI por sus siglas en inglés), James Clapper.

El funcionario estadounidense dijo que “Peña Nieto ha dicho que priorizará los esfuerzos por reducir la violencia e impulsar las reformas orientadas a reforzar el estado de derecho”.

Consideró que entre las metas del nuevo gobierno en México se encuentra la transición a un sistema acusatorio de justicia, un régimen más efectivo contra el lavado de dinero, la profesionalización policial y el refuerzo de las capacidades de inteligencia, ya que los homicidios vinculados con el narcotráfico se incrementaron durante la administración de Felipe Calderón y añadió que desde 2007, “más de 50 mil mexicanos han muerto como resultado de la violencia de las drogas”.

Continúa inseguridad en el país: CNDH

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), consideró que desde el cambio de administración el pasado 1 de diciembre, se ha percibido una nueva estrategia, pero ésta no ha disminuido la violencia en el país.

El ombudsman Raúl Plascencia Villanueva señaló que habrá que esperar algunos meses para observar el desarrollo de la nueva estrategia de seguridad. En entrevista dijo que esta “va tomando una mejor dirección y que a mediano plazo podría tener mayor eficacia”.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Seguridad
Sociedad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]