“No hay retraso en refinería de Dos Bocas; 18 de marzo anunciamos licitaciones”: AMLO
Además, el mandatario se refirió a la desaparición de migrantes en Tamaulipas y otros temas de interés nacional.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante su conferencia mañanera del 12 de marzo de 2019

Con un presupuesto etiquetado de 50 mil millones de pesos, el próximo 18 de marzo, se hará el anuncio de las licitaciones para la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló  que además de los recursos, la refinería contará con las inversiones de Pemex, “entonces sí tenemos presupuesto”.

“Es muy probable que se haga el anuncio sobre la licitación el 18 de marzo, estamos muy bien y se va a construir la refinería, se va a terminar en tres años, como se contempló, y va a costar entre seis y ocho mil millones de dólares”, expuso.

López Obrador dejó en claro que “no hay retraso en la construcción de la refinería”, esto a pregunta expresa luego de las declaraciones hechas por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, durante una gira de trabajo en Londres, en la que comentó al diario británico Financial Times que era posible hacer una pausa en la inversión de la refinería, para destinar los recursos al rescate de Pemex.

De tal forma, López Obrador aclaró que “no solo hay presupuesto suficiente en Pemex, sino que nos va a rendir más porque se están logrando ahorros en las contrataciones, ahorros hasta del 30 por ciento en perforación de pozos y servicios de mantenimiento”.

“Lo primero es el relleno del terreno y al mismo tiempo se están haciendo las bases de la licitación de las empresas que van a participar, la idea es que se avance, son tres años… no vamos a dejar obras en proceso, además urge que tengamos capacidad para procesar petróleo crudo para hacer gasolinas”, dijo.

MIGRANTES EN TAMAULIPAS

Sobre los migrantes desaparecidos en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se trata de migrantes las personas desaparecidas en San Fernando, Tamaulipas, e indicó que se investiga el caso para tener certeza pues existe la hipótesis de que sea una forma de introducirse a Estados Unidos.

“Estamos investigando a fondo, esa es la instrucción estamos revisando, pero no tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación porque no queremos que sucedan este tipo de hechos”, expresó el mandatario federal quien dio a conocer que ya se pidió información a los gobiernos de Estados Unidos y de Sudamérica.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde dejó claro que “tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección”, agregó que no hay indicios de que el autobús en que se trasladaban estas personas haya sido custodiado por la Policía Federal.

A CONTINUACIÓN LA CONFERENCIA COMPLETA






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.