Detienen a “La Rana”, quien habría tenido contacto con normalistas de Ayotzinapa previo a su desaparición
El arresto ocurrió en las inmediaciones de Cocula, lugar donde la PGR estableció como "verdad histórica" que los estudiantes fueron asesinados y calcinados.

Fuerzas federales capturaron a Erick Uriel “N”, alias “La Rana”, presuntamente ligado a la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala en septiembre 2014.

“Es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas”, por lo cual también se le investiga, anotó Alfredo Higuera Bernal, fiscal especial del caso Iguala, dependiente de la PGR. 

La aprehensión, en la que “no fue necesaria hacer uso de la fuerza”, ocurrió en las inmediaciones del municipio de Cocula, Guerrero, donde fueron hallados restos de uno de los normalistas calcinado.

Por el presunto integrante de Guerreros Unidos se ofrecía una recompensa de 1 millón 500 mil pesos, por su probable responsabilidad en la desaparición de los estudiantes.

“Es señalado como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas”, refirió Higuera Bernal pues habría tenido contacto directo con los jóvenes que desde 2014 son considerados desaparecidos.

Sin embargo, no se especificó exactamente cuál habría sido su participación en el operativo para detener y luego desaparecer a los jóvenes, encabezado por policías de diferentes municipios.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, tuiteó:

Reacciones en Twitter:



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]