‘Mil palabras’, un diccionario al estilo de Gabriel Zaid
El escritor consultó más de doscientos diccionarios antes de escribir su nuevo libro.
(Debate).

Muchas palabras llaman la atención por sí mismas. Despiertan la curiosidad, los comentarios y luego el uso intencionado. En todas las lenguas hay juegos de palabras, chistes basados en un doble sentido y observaciones lingüísticas. En los periódicos, la radio, la televisión y la web hay secciones dedicadas a comentar palabras. Muchos lectores resuelven crucigramas o pruebas sobre el significado de una palabra. Los diccionarios se inventaron hace más de 4,000 años.
En Mil palabras (Debate), el poeta y ensayista mexicano Gabriel Zaid, Comenta más de un millar por el simple gusto de hacerlo. Se puede leer de cabo a rabo o en cualquier orden. Comparte con el lector curioso la felicidad de observar.
La lista de más de 200 diccionarios consultados es una guía de interés para el lector y permite simplificar su mención en los capítulos correspondientes. Hay aparte una lista platicada de los diccionarios especialmente recomendables. Y un índice alfabético de las palabras comentadas.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]