Departamento de Estado recibirá capacitación para actuar contra acoso sexual: Tillerson
"No está bien si estás viendo que sucede y simplemente miras hacia otro lado. Debes hacer algo, notificar a alguien. Debes intervenir", dijo el secretario de Estado de los Estados Unidos.
Foto: Reuters

Los empleados del Departamento de Estado de Estados Unidos se someterán a una capacitación obligatoria para saber cómo actuar ante situaciones de acoso y abuso sexual, como medida para terminar con ello, según informó el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson.

A pocos días del tuit del presidente Donald Trump en el que señaló que “las vidas de las personas están siendo destrozadas y destruidas por una simple acusación. Algunos son verdaderos y otros son falsos. Algunos son viejos y otros son nuevos. No hay recuperación para alguien acusado falsamente: la vida y la carrera se han ido. ¿Ya no existe el debido proceso?“, el secretario de Estado remarcó la importancia de actuar ante los casos de abuso.

Tillerson enfatizó que los empleados deben intervenir si presencian acoso sexual. Tan sólo en noviembre de 2017, unas 200 mujeres que trabajaban en la seguridad nacional, incluido el Departamento de Estado, firmaron una carta en la que decían que las políticas de acoso sexual eran débiles y, a menudo, no se aplicaban. Hicieron varias recomendaciones, incluida capacitación obligatoria y canales para denunciar el abuso sin temor a represalias.

La Casa Blanca ha sido sacudida por acusaciones similares. Apenas la semana pasada, dos ayudantes de la Casa Blanca abandonaron la administración luego de que surgieron acusaciones de violencia doméstica contra ellos.

“No está bien si estás viendo que sucede y simplemente miras hacia otro lado”. Debes hacer algo, notificar a alguien. Debes intervenir”, agregó durante el inicio de su gira por Medio Oriente que también lo llevará a Kuwait, Líbano, Jordania y Turquía.

Los comentarios de Tillerson se producen en medio de un coro de acusaciones de mala conducta sexual contra hombres poderosos en los medios, los negocios y la política en los Estados Unidos.

(Con información de Reuters)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.