35,000 soldados regresarán de Afganistán a EU en 2014: Obama - Aristegui Noticias

35,000 soldados regresarán de Afganistán a EU en 2014: Obama

Actualmente son 66 mil los efectivos desplegados en ese país. 31 mil permanecerán en Afganistán para capacitar a las fuerzas armadas locales.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama en su discurso del 'Estado de la Unión' (Foto: whitehouse.gov)

WASHINGTON.- El presidente estadunidense, Barack Obama reducirá a la mitad sus tropas en Afganistán en un año, el anunció lo hizo durante su discurso sobre el Estado de la Unión la noche de este martes ante el Congreso.

A finales de 2014 volverán a Estados Unidos 35 mil soldados, en estos momentos hay desplegados en Afganistán unos 66 mil efectivos estadunidenses. Dijo que se seguirán capacitando a las fuerzas armadas de Afganistán.

Agregó que su gobierno seguirá apoyando la lucha contra el terrorismo en Yemen, Libia y Somalia.

Barack Obama, urgió hoy al Congreso para que le envíe de inmediato un proyecto de ley de reforma migratoria para promulgarlo lo más rápido posible.

Grupos bipartidistas en ambas cámaras están trabajando diligentemente para preparar un proyecto, aplaudo sus esfuerzos”, apuntó el mandatario en su mensaje anual sobre el Estado de la Nación.

“Ahora terminemos esto. Envíenme un proyecto de ley de reforma migratoria integral en los meses próximos y lo promulgaré de inmediato”, enfatizó.

Con el trasfondo de la masacre de niños en Newtown, Connecticut, el presidente Barack Obama pidió al Congreso estadunidense una reforma para el control de armas de fuego “de sentido común”, para evitar que caigan en manos de criminales.

En su mensaje sobre el Estado de la Nación, Obama hizo un llamado a los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes para eliminar “las armas de guerra” y los cargadores masivos, y realizar revisiones universales de antecedentes criminales.

También se refirió a la economía de Estados Unidos y dijo “ahora es el momento de una reforma fiscal bipartidista que aliente la creación de empleos y baje el déficit. No es un gobierno más grande lo que necesitamos, sino un gobierno más sensato que establezca prioridades y que invierta en un crecimiento generalizado“, señaló.

“Una economía creciente que cree empleos buenos de clase media: esa tiene que ser la estrella polar que guíe nuestros esfuerzos”, añadió Obama.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]