Tarifas de interconexión en México disminuyeron 84% entre 2014 y 2017: OCDE
Reportó un crecimiento de 41 por ciento en las conexiones realizadas por medio de fibra óptica.
Foto: Cuartoscuro

México se ubicó como el país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que más redujo los costos de interconexión, luego de que entre 2014 y 2017, las tarifas de servicios de telecomunicaciones móviles disminuyeron 84 por ciento.

De acuerdo con datos del organismo, en el periodo de junio de 2016 a junio de 2017, México se ubicó como el  segundo país con mayor crecimiento en penetración de Banda Ancha Fija (BAF), con un incremento de 6.9 por ciento, superado sólo por Turquía (10.2 por ciento).

En relación con las conexiones de BAF por tecnología, para el periodo reportado México tuvo un crecimiento de 41 por ciento en las conexiones realizadas por medio de fibra óptica, tecnología de última generación que permite altas velocidades de transferencia de datos. Este crecimiento es similar al que tuvieron países como España (40 por ciento) y Polonia (38 por ciento).

También, de junio de 2016 a junio de 2017, México tuvo un crecimiento de la teledensidad de Banda Ancha Móvil  (cantidad de teléfonos en una región, en comparación con el número de habitantes) de 16 por ciento con respecto a 2016, por encima de países como Hungría (15 por ciento), Bélgica (13 por ciento), Canadá (11 por ciento), Japón (8 por ciento) y España (7 por ciento).

Al respecto, el Instituto Federal de Telecomunicaciones destacó que desde que se aprobó la Reforma de Telecomunicaciones en junio de 2013 a junio de 2017, la teledensidad de BAM ha crecido 170 por ciento.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
IFT
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]