Sinaloa | Reportan reconocimiento de víctimas halladas en Navolato
Las autoridades no han oficializado la información y se espera que detallen la situación de otras tres personas.
- Redacción AN / KC

Dos de los cinco hombres localizados sin vida este miércoles en una camioneta abandonada en la carretera Benito Juárez, conocida como La Costera, en la sindicatura de San Pedro, Navolato, fueron identificados por sus familiares como padre e hijo.
Se trata de Luis Ramón Flores Cevallos, de 38 años, y Luis Armando Flores Vallejo, de 19, originarios del municipio de Mazatlán, por quienes había una ficha de búsqueda.
Según reportes de medios locales, de manera extraoficial se señala que ambos habían sido privados de la libertad junto con otras tres personas el pasado 7 de febrero en Ahome.
El grupo viajaba con el objetivo de trasladar a una mujer identificada como Yuri “N”, quien fue liberada horas después con golpes y señales de tortura, mientras que los cinco hombres permanecieron desaparecidos.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió alrededor del mediodía del miércoles, cuando automovilistas reportaron la presencia de una camioneta tipo pickup blanca abandonada en el kilómetro 14 del libramiento Benito Juárez, en el carril de norte a sur.
Al inspeccionar la unidad, se localizaron los cinco cuerpos en la caja de la camioneta, algunos con señales de tortura y en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con los medios locales, uno de los hombres presentaba mutilaciones y otro había sido decapitado.
Según la información extraoficial recopilada por los medios, las otras tres víctimas serían Juan Antonio “N”, de 29, y José Ángel “N”, de 17; y Heriberto “N”, de 30 años.
Te puede interesar > Abandonan 5 cuerpos en camioneta en Navolato, Sinaloa
Según la información, familiares de Luis Ramón y Luis Armando acudieron la mañana de este jueves 12 de febrero al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en el Complejo Estatal de Seguridad de Aguaruto para identificar de manera visual los cuerpos.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no ha confirmado oficialmente la información, por lo que los otros tres hombres encontrados aún no han sido identificados, y su información permanece pendiente de confirmación.
Los reportes refieren que en la región se registra un patrón de secuestros y desapariciones que ha generado alarma entre vecinos y autoridades locales, a raíz de los conflictos entre grupos armados.
Hasta el momento, las autoridades no han difundido detalles sobre posibles responsables, detenidos o avances en las investigaciones.







