Que ningún dirigente crea que el SNTE es su patrimonio personal o familiar, pide Juan Díaz de la Torre
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reúne en Puerto Vallarta, Jalisco, para renovar su dirigencia.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

El presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que no volverá a ocurrir en el gremio que alguno de sus líderes piense que el sindicato es patrimonio suyo o de su familia, en alusión a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

De la Torre llamó a evitar la tentación de que los dirigentes piensen en “asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia. Eso no volverá a ocurrir”.

Sus declaraciones ocurrieron durante el VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, con la participación de casi cuatro tres mil 734 maestros.

Los casi cuatro mil delegados votarán para renovar la presidencia del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, así como al secretario general, ambos cargos que actualmente ocupa Díaz de la Torre, de acuerdo con la revista Proceso.

En protesta contra el congreso que se desarrolla en Puerto Vallarta maestros disidentes agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en seis estados.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]