Ofrecen autoridades de CCH retirar cargos si entregan instalaciones

Los inconformes rechazaron la propuesta y reiteraron que sus demandas no son negociables; el complejo permanece ocupado desde el pasado 6 de febrero
La mesa de diálogo entre autoridades del CCH y alumnos que mantienen ocupada la Dirección General y rechazan las modificaciones al plan de estudios (Foto: Gustavo Durán/Notimex)

La directora general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Lucía Muñoz Corona, ofreció este martes retirar las denuncias levantadas contra quienes tomaron las instalaciones de la institución, siempre y cuando las entreguen.

La propuesta no ha sido aceptada por los estudiantes que participan en la mesa y han señalado de manera categórica que no es negociable la liberación del inmueble hasta que las autoridades cumplan con sus demandas.

Las peticiones de los inconformes son la reinserción de cinco compañeros que fueron expulsados del CCH Naucalpan por los disturbios dentro del plantel el pasado 5 de febrero y el retiro de actas en su contra, así como asegurar que no existirán represiones contra quienes participaron en la toma de la dirección general de la institución el pasado miércoles.

Muñoz Corona demandó el cumplimiento del acuerdo alcanzado el sábado pasado de liberar las instalaciones de los consejos administrativos que no corresponden a la Dirección General del CCH, luego que en sesión extraordinaria, el Consejo Técnico, aprobó extender hasta el 30 de noviembre la consulta para determinar la ampliación del Plan de Estudios.

El pasado miércoles 6 de febrero, alumnos irrumpieron en las instalaciones de la Dirección General del CCH, ubicadas a un costado del edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Exigían la liberación de los detenidos durante los disturbios ocurridos el día previo en el plantel Naucalpan, así como su rechazo a las reformas planteadas a la institución.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Educación
UNAM



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]