Confía Graue en investigaciones por daños a instalaciones de la UNAM
El rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, dijo no tener conocimiento de que haya contubernio entre las personas que han causado daños a las instalaciones de la UNAM con grupos externos.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que continúan las indagatorias contra los presuntos estudiantes que causaron destrozos en instalaciones de esta universidad y confió en que con esa línea de investigación se conozca quiénes están detrás de ellos.

Entrevistado en el marco de la primera sesión del año del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refirió que se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) a las personas que se identificó por dañar la máxima casa de estudios.

También te puede interesar | Que no haya ‘mano morena’ en la UNAM, pide el PAN

“Hasta donde yo sé, sigue estando en investigación”, expresó, al tiempo que dijo:“sí, estoy atento al evento de este joven que detuvieron robándose equipo de esgrima de una de las preparatorias y la declaración de él de que no le habían pagado lo prometido” para supuestamente ocasionar desmanes.

En ese contexto, Graue Wiechers dijo que espera que “esa línea de investigación finalmente produzca resultados y sepamos quiénes pueden estar detrás de estos jóvenes que así mismos se definen que han sido parados”.

Asimismo, confió en que exista voluntad política por parte de la Fiscalía General de la República para resolver este tema, para lo cual estará atento a las investigaciones.

También te puede interesar | Acusa AMLO a grupos conservadores de generar conflicto en la UNAM

Sobre si hubo retraso de parte de la Rectoría para denunciar los casos de violencia de género que se han presentado en la UNAM, incluso desde años atrás, afirmó que no comparte los señalamientos de contubernio para defender eso, pero reconoció que sí se necesitan acelerar los procesos de investigación.

“Yo creo que sí necesitamos acelerar los proceso; no comparto el hecho de que exista contubernio o estén conculcados con algunas personas, yo no tengo ningún conocimiento de ello y haremos las modificaciones correspondientes para acelerar los procesos de investigación”, refirió el rector de la UNAM.

Analizarán si violencia de género sea considerada causa grave de responsabilidad

Por acuerdo de la Comisión de Legislación Universitaria del Consejo Universitario, la UNAM ha hecho público el dictamen para reformar la legislación universitaria, en el cual se propone que la violencia de género sea causa “especialmente grave de responsabilidad”, y será discutido en la sesión del pleno.

A través de un comunicado, la Universidad informó que el Consejo Universitario (CU) propondrá modificaciones “para garantizar que exista paridad de género en la integración del Tribunal Universitario”.

“El Consejo Universitario analizará las modificaciones a los artículos 95 y 99 de su Estatuto General, para incluir la violencia de género como causa especialmente grave de responsabilidad, aplicable a todos los miembros de la Universidad”, enuncia el comunicado.

De aprobarse la propuesta, se adicionará una fracción VII al Artículo 95 del Estatuto, referente a las causas especialmente graves de responsabilidad, para quedar como se describe en el siguiente documento:

CLU13-01-2020 by Aristegui Noticias on Scribd

Con información de Ntx.



Temas relacionados:
Educación
Manifestaciones
UNAM





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.