Aplaude Infantino acuerdo entre Real Madrid y UEFA para enterrar la Superliga
El presidente de FIFA dijo durante el 50 Congreso Ordinario de la UEFA, celebrado en Bruselas, que en un mundo dividido, el futbol es un terreno común; en tanto, el dirigente esloveno se mostró feliz por el final de las disputas legales con Real Madrid, encabezado por Florentino Pérez.
- Redacción AN / EC

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, felicitó este jueves a su homólogo en la UEFA, Aleksander Ceferin; al presidente del PSG y de la European Football Clubs (EFC), Nasser Al-Khelaifi; y al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por el acuerdo alcanzado para acabar con sus disputas legales por la Superliga, apelando al camino de la unidad.
“El último punto que quiero mencionar, la unidad. Ayer escuchamos la gran noticia sobre el acuerdo entre UEFA, EFC y Real Madrid. Y quiero felicitar a Aleksander, Nasser y Florentino por haber alcanzado este acuerdo, porque el fútbol gana cuando nos unimos”, expresó Infantino durante el 50º Congreso Ordinario de la UEFA celebrado en Bruselas (Bélgica).
Este miércoles, UEFA, EFC y Real Madrid alcanzaron un acuerdo de principios “por el bien del futbol europeo de clubes” que permitirá resolver las “disputas legales” existentes entre las partes por el proyecto de la Superliga.
Infantino mostró su sensación de que “desgraciadamente en el futbol” tienden a enfocarse “demasiado en los puntos negativos, en la agresividad”.
Todos sabemos que vivimos en un mundo dividido, en un mundo agresivo y que hay cosas sobre las que no estamos de acuerdo, pero también creo que hay muchas cosas en las que sí lo estamos, y una de ellas es el futbol.
“Este año es el año del Mundial, que tendrá que ser y será un símbolo de unidad, de paz, de solidaridad, de traer a todos juntos en una atmósfera pacífica y alegre. Tardamos demasiado en recordar que en realidad deberíamos estar felices, que somos privilegiados, que tenemos una responsabilidad de cuidar de lo más hermoso. Nuestra responsabilidad es darles 90 minutos en los que puedan olvidar sus problemas”, apuntó.
Te puede interesar | Acuerdan Real Madrid y UEFA terminar su batalla legal por la Superliga
El dirigente aseguró que el Mundial 2026 “será una fiesta, unirá al mundo en paz, en felicidad”. “Es fundamental crear y ser parte de esta unidad, de esta solidaridad y de traer culturas de todo el mundo juntas en una atmósfera pacífica y alegre. Trabajaremos juntos, muy duro, para que esto suceda”, pidió.
Además, apostó por una presencia femenina mayor en los puestos de decisión de las grandes entidades.
Necesitamos más mujeres en posiciones importantes en el futbol. Soy padre, padre orgulloso, debería decir, de cuatro hijas. Necesitamos crear oportunidades de trabajo para todas las mujeres. Debemos apoyar, por supuesto, a más mujeres en posiciones de futbol.
“Y también más entrenadoras. Este es otro debate que tendremos que tener en algún momento, porque hemos visto que hay excelentes entrenadoras, lo vimos en la última Eurocopa. El futbol femenino es saludable y va a crecer el próximo año“, concluyó.
Estoy muy feliz de que Real Madrid se una de nuevo a la familia: Ceferin
En tanto, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se mostró “muy feliz” de que Real Madrid y FC Barcelona “se unan de nuevo a la familia”, después del acuerdo alcanzado junto a la European Football Clubs (EFC) y el conjunto merengue para acabar con sus disputas legales por la Superliga, y dejó claro que “el único ganador de esta situación es el futbol”.
“Personalmente, estoy muy feliz de que Real Madrid y Barcelona se unan de nuevo a la familia. Honestamente, todos estábamos cansados de estas disputas”, reconoció el dirigente esloveno durante su discurso en el 50º Congreso Ordinario de la UEFA celebrado en Bruselas (Bélgica).
Ceferin reconoció que tuvo “algunos desacuerdos” con el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, pero insistió en que “nunca” se perdieron el respeto.
“El único ganador de esta situación es el futbol, nadie más“, aseguró, antes de agradecer al presidente de la EFC, Nasser Al-Khelaifi, “su liderazgo” para “convertir el diálogo en una dirección de viaje compartida”.
Ceferin arrancó sus palabras recordando que “la unidad nunca está garantizada”. “A solo unos kilómetros de aquí, en Waterloo, un capítulo de la historia europea terminó y otro comenzó. Europa aprendió temprano que la estabilidad es preciosa y frágil”, relató.
Nos encontramos en un momento en el que el orden global se siente más frágil que en cualquier momento en la memoria reciente. Estamos flotando en un paisaje de dobles estándares, donde el poder cada vez más decide cuáles son los principios. Y esto tiene todo que ver con el futbol. Porque en un mundo fragmentado, el futbol todavía conecta y ofrece un lenguaje común. Los líderes vienen y van, pero el fútbol permanece, generación tras generación.
Ceferin concluyó su discurso defendiendo que el futbol europeo es “una historia de éxito como ninguna otra”, que “no sucedió por accidente y no durará por inercia”.
Hemos demostrado que el futbol europeo puede evolucionar mientras se mantenga estable. Por supuesto que vestimos diferentes colores y apoyamos diferentes clubes, pero aceptamos las mismas reglas.
(Europa Press)







